Menos es más

Menos es más - Talleres para la prevención del consumo de drogas (Lugo)

Cerrado el plazo de preinscripción

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo), las charlas Menos es Más para la prevención de los riesgos de las drogas y sus consecuencias.

Menos es Más está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de Lugo.

Las charlas son impartidas por internos del Centro Penitenciario de Bonxe, quienes relatan en primera persona las circunstancias que les llevaron a la comisión del delito y su experiencia personal en un centro penitenciario.

Debido a las especiales características de esta actividad, las charlas se ofrecen a un número limitado de centros educativos. En el supuesto de que el número de solicitudes supere al número de plazas disponibles, éstas se seleccionarán conforme al criterio del Centro Penitenciario.

Más de 1.000 estudiantes y 50 profesores de Galicia han participado en Menos es Más desde su puesta en marcha en el año 2017.

• Fechas de celebración de las charlas: desde octubre de 2023 a junio de 2024
  • Actividad gratuita: plazas limitadas
  • Preinscripción: a través de formulario
  • Participación: grupos escolares de máximo 50 alumnos por centro