ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía

Jueves 24 de Noviembre de 2016
10:00-18:30

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Requiere inscripción

Enlace aquí

La I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía es un evento impulsado y organizado por la Fundación Barrié y cuenta con la colaboración de DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe), AEF (Asociación Española de Fundaciones), EFC (Centro Europeo de Fundaciones) y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y como partner tecnológico con Alto Data Analytics.

De forma extraordinaria, la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía contará con la participación de tres colegios gallegos que expondrán sus conclusiones tras haber trabajado en el aula, durante los meses previos al evento, diferentes aspectos de la filantropía. #FUNDACIONES EN EL FOCO DE FUTURAS GENERACIONES.

El día anterior, y también en el marco de su 50 aniversario, la Fundación Barrié acoge la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el evento del sector más importante a nivel nacional.  Previa inscripción, los asistentes a la Jornada de Comunicación podrán participar en la Conferencia General y en el concierto en la Catedral de Santiago de Compostela que tendrá lugar el 23 de noviembre.

PROGRAMA (con traducción simultánea y lengua de signos)

10.00 h  Bienvenida e introducción.

10.15 h  – 11.15 h  Mesa redonda – Intervenciones y debate
DAFNE, UNA VISION GLOBAL DE RETOS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS FUNDACIONES EUROPEAS
María Cano, Responsable de Comunicación. Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Anke Pätsch, Directora de Prensa y Comunicación. Bundesverband Deutscher Stiftungen e.V. (Asociación Alemana de Fundaciones).
Beate Eckhardt, Directora de Swiss Foundations (Association of Swiss Grant-making Foundations).
Modera: Catherine Lennon. Directora de Comunicación, European Foundation Center (Centro Europeo de Fundaciones).

11.15 h. – 11.45 h. Café

11.45 h. – 12.45 h. Conferencia
EL PODER DEL APALANCAMIENTO: CÓMO LA COMUNICACIÓN PUEDE MAGNIFICAR SU IMPACTO
Neill McG. Coleman. Vicepresidente Comunicación Global, The Rockefeller Foundation.

12.45 h. –­ 13.45 h. Mesa redonda – Intervenciones y debate
VISIONES GLOBALES PARA IMPACTAR LOCALMENTE
Jesús N. Arroyo González. Director Corporativo de Comunicación y Márketing, Fundación Bancaria "la Caixa"
Guillermo Nagore Ferrer. Director Identidad, Comunicación y Experiencia, Fundación March
Sebastián Cebrián, General Director Dircom.
Modera: Suzana Mihalic. Directora de Comunicación e Imagen Corporativa, Fundación Barrié.

13.45 h. – 15.00 h. Almuerzo de networking

15.00 h. – 16.00 h. Mesa redonda – Intervenciones y debate
FILANTROPÍA Y LOS MEDIOS
Charles Keidan, Editor Alliance Magazine.
Miguel Castro, Senior Offi­cer Global Media Partnerships, Communications de la Bill & Melinda Gates Foundation.
Sarah Murray, Colaboradora de Financial Times y Economist Group.
Modera: Gonzalo Fanjúl, investigador y activista contra la pobreza, director de políticas en ISGlobal y co-fundador de la Fundación porCausa.

16.00 h. – 17.00 h. Workshop
CASO DE ESTUDIO "DATA SCIENCE: COMUNICACIÓN Y FILANTROPÍA EN EL NUEVO MUNDO DIGITAL"
Institución: ONU - Agua
ONU-Agua es el mecanismo de coordinación entre organismos de las Naciones Unidas para todas las cuestiones relacionadas con el agua dulce, incluyendo el saneamiento.
Anna Nylander, Digital and Community Manager, ONU-Agua
Alejandro Romero, CEO, Alto Data Analytics.
El caso de estudio abarca conceptos como la transparencia, comunicación de crisis o comunicación con audiencias jóvenes.

17.00 h. – 17.30 h. Café

17.30 h. ­ - 18.30 h. WORKSHOP Y PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES
El workshop, una sesión práctica de trabajo basada en el caso de estudio de la campaña digital ONU-Agua. Es diseñado por el equipo de ONU-Agua y Alto Data Analytics y será dirigida por Alejandro Romero, CEO, Alto Data Analytics.

#FUNDACIONES EN EL FOCO DE FUTURAS GENERACIONES ¿CÓMO COMUNICAR CON FUTURAS GENERACIONES?

Todos somos conscientes que Jóvenes=Futuro y que la comunicación con futuras generaciones se hace cada vez más compleja.
La Fundación Barrié ha invitado a tres colegios para visitar la sede de la Fundación durante una mañana y conocer, de manera detallada, qué es una Fundación, en qué trabaja y cuáles son sus objetivos. Los alumnos conocerán la labor de todas las áreas de actuación (Educación, Acción Social, Ciencia y Patrimonio y Cultura). Visitarán toda la sede, incluida la planta de oficinas y la planta presidencial donde serán recibidos por el Presidente de la Fundación. Con esta iniciativa queremos que los alumnos conozcan la Fundación desde dentro y de primera mano. A cada colegio se le asignará un tema que trabajarán en el aula:

Tema 1
¿Cómo percibís a la/s Fundaciones?
Tema 2
¿Qué esperáis de las fundaciones?
Tema 3
¿Cómo queréis que las fundaciones se comuniquen con vosotros?

A lo largo de la I Jornada Internacional de Comunicación y Filantropía, representantes de cada colegio presentarán las conclusiones en formatos que elegirán ellos mismos (texto leído, video, sketch, etc).
El objetivo es dar voz a los jóvenes. Queremos que aprendan y aprender de ellos para garantizar una comunicación fructífera en el futuro.

PRÓXIMOS EVENTOS