Sr. Don José María Arias Mosquera

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y PADE del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Es patrono electivo de la Fundación Barrié desde 1982 y presidente ejecutivo desde 2009. Es Presidente de APD Noroeste desde marzo de 2015. Convencido del papel fundamental de la educación en el progreso de la sociedad, participa activamente en diversas asociaciones y entidades que propician la consecución de ciudadanos que entiendan su entorno y puedan mejorarlo. De esta forma, es miembro del Consejo de patronos de la Asociación Española de Fundaciones; es patrono de honor de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y del Museo de Pontevedra así como vocal del Consello da Cultura Galega y de las Escuelas Populares Gratuitas.

Fue presidente de Banco Pastor entre 2001 y 2017; vicepresidente de Banco Popular entre 2012 y 2017 y presidente del Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela entre 2014 y 2018.