Sr. Don José María Arias Mosquera

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y PADE del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Presidente de Banco Pastor y Vicepresidente de Banco Popular. Desde enero de 2014, preside el Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, es Presidente de APD Noroeste, desde marzo de 2015. Convencido del papel fundamental de la educación en el progreso de la sociedad, participa activamente en diversas asociaciones y entidades que propician la consecución de ciudadanos que entiendan su entorno y puedan mejorarlo. De esta forma, es miembro del Consejo de patronos de la Asociación Española de Fundaciones, es patrono de honor de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, es vocal del Patronato Princesa de Asturias, de la Fundación Juana de Vega, del Consello da Cultura Galega, de las Escuelas Populares Gratuitas y patrono de honor del Museo de Pontevedra. Es patrono electivo de la Fundación Barrié desde 1982 y presidente ejecutivo desde 2009.