Diseño e Impresión 3D

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar / Diseño e Impresión 3D

Diseño e Impresión 3D. Cohetes espaciales

Plazo de inscripción del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2019

La Fundación Barrié organiza, en colaboración con VermisLAB los talleres de Diseño e Impresión 3D, con el objetivo de acercar el diseño y modelado de piezas en 3 dimensiones al alumnado de Educación Primaria (3º ciclo) y Secundaria (1er y 2º ciclo) de los centros educativos de Galicia  
Los participantes aprenderán cómo funcionan las impresoras 3D de la mano de profesionales del mundo del diseño y la impresión 3D.
 
El en taller, los alumnos realizarán las actividades de diseño e impresión de un cohete espacial. Conocerán las partes principales de que consta un cohete, así como los conceptos físicos que hay detrás de un cohete. Trabajarán con un software online gratuito de modelado 3D, divertido y fácil de manejar, con el que podrán hacer sus creaciones de una manera sencilla.
 
Al terminar el taller podrán continuar la experiencia en casa, ya que se llevarán el cohete que ellos mismos han diseñado junto con toda la información necesaria de cómo hacerlo volar!
El taller permite al alumnado desarrollar competencias clave como la creatividad, la búsqueda de soluciones innovadoras, así como el razonamiento espacial.
 
Para participar no es necesario disponer de conocimientos previos en impresión 3D. Todos los materiales son proporcionados por la Fundación Barrié.
 
Duración: 2 horas
Aforo máximo: 50 personas
Actividad gratuita. Plazas limitadas
 
 
Inscripción: del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2019.
Fechas celebración de los talleres: del 11 al 15 de noviembre de 2019. Fundación Barrié (A Coruña)

CONTENIDOS RELACIONADOS