Pictoeduca

Inicio / Educación / Promoción del éxito escolar: educaBarrié / Pictoeduca

Pictoeduca

Programa de ayuda para educadores y padres de personas con necesidades educativas especiales

Pictoeduca es un portal universal y gratuito en Internet, donde educadores y padres de personas con necesidades educativas especiales puedan tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal, adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.
 
El objetivo del portal es, por una parte, facilitar un proceso de aprendizaje adaptado a los cánones de la diversidad educativa y, por otra, llegar a constituir una comunidad de educadores donde se compartan experiencias y conocimiento. Las lecciones pueden estar compuestas por diversos elementos como texto, imágenes, vídeo, pictogramas, documentos, preguntas o un quiz.
 
Pictoeduca se dirige a niños con discapacidad de tipo físico, psíquico, cognitivo o sensorial, así como a niños que proceden de otros países o que se incorporan tarde al sistema educativo y presta una especial atención a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral (TEA, Asperger, TGD...) traduciendo a pictogramas las lecciones y los vídeos.
 
Está accesible en https://www.pictoeduca.com/, así como en las App iOs  iOS: https://goo.gl/w2gSuk y Android https://goo.gl/w2HhRM .


IR A PICTOEDUCA

VIDEO

Pictoeduca

Fundación Barrié

CONTENIDOS RELACIONADOS