Manuel Antonio. Obra completa. III: Epistolario

Con la aparición de Epistolario concluye la publicación de la Obra Completa de Manuel Antonio. Así, con la publicación de Prosa, Poesía yEpistolario, volúmenes editados por la Fundación Barrié y la Real Academia Galega dentro de la colección Clásicos da Academia, se pone en manos de los estudiosos y de los lectores en general una edición guiada por la máxima atención a la voluntad original do poeta.
El corpus de correspondencia, nos acerca el universo humano de Manuel Antonio, con el pueblo de Rianxo como fondo, un lugar de encuentros entre lo cotidiano y lo universal donde se fraguaron personalidades de primera línea en el galleguismo de los años veinte. Las cartas permiten iluminar aspectos de la vida del poeta apenas tenidos en cuenta y seguir la construcción de su extraordinaria personalidad artística e intelectual. Amor, relaciones familiares, fidelidad a las ideas, aprendizaje y maestría, complicidades personales, desengaños y anhelos, componen el rico tapiz, que sirve para conocer más al poeta que introdujo las vanguardias en nuestra literatura.
La edición literaria es responsabilidad de Xosé Luís Axeitos, quien reúne la doble condición de riguroso editor literario y experto y apasionado conocedor de la villa de la que tanto él como el poeta son naturales.

Edición y notas de Xosé Luís Axeitos Agrelo
Colección Clásicos da Academia