Inicio / Sala de prensa / Concierto 50 aniversario de la Fundación Barrié en la Catedral de Santiago

BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
FECHA

Memoria Anual 2016

Memoria corporativa y ediciones anteriores

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse

CONTACTO DE PRENSA

Suzana Mihalic
Directora de Comunicación e Imagen Corporativa


T. +34 981 060 091 / 659 459 030
smihalic@fbarrie.org


El concierto rinde homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria

11-11-2016

La Fundación Barrié, con motivo de su 50 aniversario, organiza un concierto en la Catedral de Santiago de Compostela a cargo de Carlos Núñez en homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria.

© Fundación Barrié

El próximo 23 de noviembre, la Fundación Barrié organiza un concierto en la Catedral de Santiago, con motivo de su 50 aniversario.
 
El concierto será a cargo de Carlos Núñez acompañado de 75 músicos y rinde homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria juntando por primera vez todos los instrumentos del mismo. Cuatro generaciones de músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán forma a este ambicioso proyecto bajo la dirección del que es considerado como uno de nuestros músicos más universales y uno de los mejores gaiteros del mundo.
 
La Fundación Barrié ofrecerá dos sesiones del mismo concierto. La primera sesión se enmarca en el programa de la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones y la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía que la Fundación Barrié organiza en su sede coruñesa los días 23 y 24 de noviembre.
 
La segunda sesión del concierto, que tendrá lugar a las 22.15h, estará abierta al público general con entrada gratuita previa retirada de invitaciones.
 
Con este concierto, en el que se utilizarán réplicas en madera de los instrumentos del Pórtico de la Gloria, la Fundación Barrié no solamente quiere celebrar su medio siglo de existencia sino también poner en valor proyectos de recuperación de patrimonio desarrollados en Galicia y, particularmente, en la Catedral de Santiago desde sus orígenes, como la reconstrucción en madera de los instrumentos del Pórtico de la Gloria; la reconstrucción del coro pétreo; la catalogación y digitalización de los protocolos notariales de los archivos catedralicios; la restauración del órgano de la Catedral, o la restauración del Pórtico de la Gloria, actualmente en curso.
 
INVITACIONES AGOTADAS