Home / Agenda / GIRL STEM: Derribando estereotipos

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

La Asociación Galega de Empresas de Software Libre (Agasol) y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), quieren reducir la brecha de género entre mujeres y hombres en los estudios de los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las que el alumnado femenino apenas se sitúa en torno al 30%. Para esto, ponen en marcha el programa “GIRL STEM: derribando estereotipos”, que se desenvolverá en siete grandes ciudades gallegas durante os meses de septiembre y octubre. Se trata de un programa de mentoring con mujeres referentes de reconocido prestigio que, a través de diferentes sesiones de trabajo, harán llegar su experiencia a las más jóvenes, hablando de su trayectoria, clarificando dudas y constribuyendo a derribar estereotipos.
Desde el 21 de septiembre al 19 de octubre habrá diversos encuentros entre chicas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y mujeres tecnológicas referentes en sus sectores. El objetivo del programa consiste en orientar y empoderar a las chicas con charlas inspiradoras de estas directivas e investigadoras que les hablarán de su trabajo, para animar a las más jóvenes a escoger, si lo desean, titulaciones STEM. Este progrma forma parte del Plan de Talento Dixital de Galicia, DigiTalent 2020, impulsado por Amtega.
La Fundación Barrié en su sede de A Coruña acoge la sesión que cerrará la serie de encuentros en las diferentes ciudades gallegas.
Esta jornada correrá a cargo de Julia Bernal, la directora general de Red Hat en España y Portugal desde enero de 2017. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información (TI) y ocupó numerosas posiciones técnicas y de liderazgo en gigantes tecnológicos como HP, Sun Microsystems y Oracle.
A la sesión acudirán alumnos de varios IES de A Coruña y su área metropolitana así cómo de otros puntos de la provincia, pero también habrá entrada libre a la sesión hasta completar aforo.

ETIQUETADO EN: MÉTODO STEM  ,  CIENCIA  ,  TECNOLOGÍA  ,  INGENIERÍA  ,  MATEMÁTICAS