Home / Agenda / GIRL STEM: Derribando estereotipos

Calendar


SEARCH

FILTER

AREA
ACTIVITY
PLACE
DATE

SCHEDULER

The activity of the Foundation Barrie month or week view


NEWSLETTER

Receive email updates about the Fundación Barrié activities

Suscribe here


GIRL STEM: Derribando estereotipos

Friday, 19 October 2018

12:00-13:30

Headquarters A Coruna

while seating

Abierto al público

La Asociación Galega de Empresas de Software Libre (Agasol) y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), quieren reducir la brecha de género entre mujeres y hombres en los estudios de los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las que el alumnado femenino apenas se sitúa en torno al 30%. Para esto, ponen en marcha el programa “GIRL STEM: derribando estereotipos”, que se desenvolverá en siete grandes ciudades gallegas durante os meses de septiembre y octubre. Se trata de un programa de mentoring con mujeres referentes de reconocido prestigio que, a través de diferentes sesiones de trabajo, harán llegar su experiencia a las más jóvenes, hablando de su trayectoria, clarificando dudas y constribuyendo a derribar estereotipos.
Desde el 21 de septiembre al 19 de octubre habrá diversos encuentros entre chicas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y mujeres tecnológicas referentes en sus sectores. El objetivo del programa consiste en orientar y empoderar a las chicas con charlas inspiradoras de estas directivas e investigadoras que les hablarán de su trabajo, para animar a las más jóvenes a escoger, si lo desean, titulaciones STEM. Este progrma forma parte del Plan de Talento Dixital de Galicia, DigiTalent 2020, impulsado por Amtega.
La Fundación Barrié en su sede de A Coruña acoge la sesión que cerrará la serie de encuentros en las diferentes ciudades gallegas.
Esta jornada correrá a cargo de Julia Bernal, la directora general de Red Hat en España y Portugal desde enero de 2017. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información (TI) y ocupó numerosas posiciones técnicas y de liderazgo en gigantes tecnológicos como HP, Sun Microsystems y Oracle. 
A la sesión acudirán alumnos de varios IES de A Coruña y su área metropolitana así cómo de otros puntos de la provincia, pero también habrá entrada libre a la sesión hasta completar aforo.





ETIQUETADO EN: MÉTODO STEM  ,  CIENCIA  ,  TECNOLOGÍA  ,  INGENIERÍA  ,  MATEMÁTICAS

PRÓXIMOS EVENTOS